Primaria -Primary

La Educación Primaria, concertada en nuestro colegio, forma parte de la enseñanza básica y trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Directora Pedagógica

  • Dª Carmen Méndez Mora-Figueroa
     

Jefa de Estudios

  • Dª Mª Amparo Chicote Díaz
     

Tutores y profesores

  • Dª Mercedes Calbet Alonso
  • Dª Mª Amparo Chicote Díaz
  • Dª María Cortijo Panero
  • Dª Ascensión Díaz Revilla
  • Dª Inmaculada Escobedo Pardo
  • Dª Mercedes Fernández Montero
  • D Lucas García Carrasco
  • Dª Marta Herrera Tejedor
  • Dª Patricia Martín Sanz
  • Dª Carmen Méndez Mora-Figueroa
  • Dª Rosa María Nieto Nieto
  • Dª María Pérez López
  • Dª María Eugenia Santos García
  • Dª Nieves Soria Del Rey
  • D Ramón Villegas Molina

Horario:

  • Mañanas: 9:00 - 12:50
  • Tardes: 14:50 - 16:30


Recreo:

  • De 10:40 a 11:10 h.

 

  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.
  • Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal y el aprendizaje, así como fomentar actitudes que favorezcan la convivencia y eviten la violencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Conocer, comprender y respetar los valores de nuestra civilización, las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas, dada su condición de lengua común de todos los españoles y de idioma internacional y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.
  • Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
  • Conocer los hechos más relevantes de la historia de España y de la historia universal.
  • Conocer y valorar su entorno social, natural y cultural, situándolo siempre en su contexto nacional, europeo y universal, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo e iniciarse en el conocimiento de la geografía de España y de la geografía universal.
  • Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
  • Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
  • Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.
  • Conocer el patrimonio cultural de España, participar en su conservación y mejora y respetar su diversidad lingüística y cultural.
  • Desarrollar todos los ámbitos de la personalidad, así como una actitud contraria a la violencia y a los prejuicios de cualquier tipo.
  • Conocer y valorar los animales y plantas y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.
  • Fomentar la educación vial y el respeto a las normas para prevenir los accidentes de tráfico.