Servicios - Services

El Departamento de Orientación es el marco institucional donde se articulan las funciones de orientación y tutoría, así como una oferta curricular adaptada y diversificada. Está constituido por la totalidad de tutores que son los activadores y catalizadores de la actividad de los Orientadores.Y al mismo tiempo, está formado por:

D. Enrique Diaz García – Psicólogo Orientador. Orientación Personal y Profesional. Evaluación Psicopedagógica.

Se puede concertar visita  previa petición de hora en la recepción del colegio o a través de la agenda escolar.

El departamento de Orientación del centro, tiene dos ámbitos preferentes de actuación:

  • La orientación educativa
  • La atención a la diversidad

La Orientación Educativa

La Orientación Educativa constituye un elemento inherente a la propia educación, inseparable de toda acción educativa y que afecta al conjunto de toda la comunidad escolar -profesores, padres, alumnos, centro.

El Proceso de Orientación tiene como finalidad el asesoramiento y apoyo a alumnos, familias y resto de la Comunidad Educativa para ofrecer una educación integradora, personalizada y de calidad.

La Atención a la Diversidad

El Plan de Atención a la Diversidad se plantea en el Centro como un conjunto de recursos dirigidos a todos los alumnos/as que en algún momento de su escolarización presentan dificultades permanentes o transitorias, para conseguir los objetivos generales de la Educación Infantil, Primaria y/o Secundaria, así como a los alumnos/as que presentan altas capacidades de aprendizaje.

Así mismo se lleva a acabo la puesta en marcha del aula de Apoyo y Refuerzo, con el fin de compensar las dificultades presentadas por el alumno, para desarrollar sus capacidades al máximo, respetando su ritmo individual de aprendizaje, a la vez que se pretende que el alumno finalmente pueda seguir su escolarización normalizada en el aula.

Alimentamos educando. Uno de nuestras mayores preocupaciones es ofrecer un servicio de comedor que cumpla todas las exigencias, tanto nutricionales como educativas, de nuestros alumnos.

El acto de la comida no debe contemplarse solo como la mera alimentación de los alumnos, sino también como un ámbito de educación social y en valores. Por ello, se busca tanto la calidad y el equilibrio nutricional para un buen desarrollo físico de los niños, como el acompañamiento y la educación a través de los monitores de comedor.
 

Aquellos alumnos que tienen que llegar antes de la hora del comienzo de las clases, disponen del servicio "los primeros del cole". Está en funcionamiento desde las 8:00 hasta las 8:50 para niños desde infantil hasta 6º de Primaria.

Guardería de la mañana: para alumnos desde 3 años hasta 4º de Primaria – Desayuno, que traerán de casa, y actividades
Estudio: para alumnos de 5º y 6º de Primaria

En el Colegio Santa María de Yermo la actividad educativa no se termina en las aulas, prosigue también en una seríe de actividades denominadas extraescolares: deportivas, culturales, pastorales...

Recordamos que todas las actividades tienen el carácter de voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias.

Las siguientes actividades se gestionarán a través de las empresas responsbles. Las hojas de inscripción a cada una de ellas se podrán entregar en la Recepción del colegio:

               - ACOGIDA MATINAL

               - AULA DE ESTUDIO

               - MULTIACTVIDAD CON IDIOMAS INFANTIL

               - MULTIACTIVIDAD CON DIOMAS PRIMARIA


En los siguientes enlaces pueden descargarse las actividades previstas para este año, con sus respectivos precios y horarios.

El servicio de Logopedia del Colegio Santa María de Yermo se ocupa principalmente del tratamiento de:

  • Trastornos del aprendizaje ( Dislexias, discalculias,...)
  • Trastornos del lenguaje oral y escrito ( Dislalias funcionales, evolutivas, disgrafías, disfonías,...)
  • Exploración, dianóstico y tratamiento.


Titular: María Ubach Badía, Psicóloga. Logopeda